¿Que es Tener un Seguro?

Un seguro es un juego de riesgos dónde el asegurado apuesta su su riesgo con el asegurador.

Un Seguro es un intercambio de responsabilidad entre el asegurado y el proveedor del servicio de protección por Seguro.

Yo tengo un carro y no quisiera tener un accidente o alguna pérdida como consecuencia de un  accidente de tránsito, por lo tanto yo quisiera pasarle a alguien mi riesgo.  Entonces aparecen las compañías de Seguro para comprar mi riesgo por un pequeño porcentaje del valor de mi riesgo. Ejemplo si mi riesgo cuesta $1000 dólares y ma cobran un 1% del valor, talvez yo compro mi protección por $100.oo.

Hay diferentes clases seguro, tales como:

De Responsabilidad; De daños a terceros; Daños a la Propiedad Privada; Protección personal por accidente; Protección por un motorista no asegurado; Cobertura de Pagos a Médicos y Hospitales; Cobertura en caso de Choques, entre otros.

Seguro de responsabilidad: Este seguro paga los daños ocurridos a otras personas o daños que usted cause cuando ocurra un accidente.  Hay dos tipos de seguros de resposabilidad.  Daños al cuerpo y daños a la propiedad.

Daños a otras personas: Este tipo de seguro cubre sus obligaciones desde heridas, traumatismos, daños por invalidez fisica y hasta muertes sea o no culpable del accidente ocurrido. Por ejemplo, si usted golpea por la parte de atrás a un carro en el que viaja Don Juan Pueblo,  un empresario importante; quién  cómo consecuencia del accidente se quebró un brazo y recibió graves traumatismos en todo el cuerpo, lo cual le impedirá trabajar por cierto tiempo;  la porción   de Daños a Personas le conpensaría mientras no pueda trabajar.

Si usted  es propietario de una casa y posee on trabajo muy bién remunerado debería comprar un seguro por lo menos de $100,000 a $300,000 por accidente, pero puede comprar un seguro de menor valor si su entrada económica es menor y pocos bienes que proteger.

Daños a la propiedad: Este seguro paga por daños a cosas materiales,  como el otro carro o si daña la acera, una verja, etc.  En el estado de New York  se requiere un mínimo de $10,000 por cada caso y por accidente, si quiere mejor protección puede pagar más por  esta protección.

Protección Personal Básica por accidente.  Esta protección paga las curaciones de los pasajeros que viajaban en el carro de Juan Pueblo y los pasajeros de su carro, todos estarían protegidos, incluso si hubieran peatones envueltos. Esta protección es parecida a la que por $2,oo adicionales nos da protección médica.

Protección para un motorista que no esté asegurado: (Suplementary U.M. 25/50) Esta protección que nos exige el Departamento de Motores y Vehículos en el Estado de  New York,  le paga a usted y a los miembros de su familia por pérdidas en un accidente causadas por un chofer que golpeó y se fugó o si el otro vehículo no tenía seguro. Esta protección es mandatoria en la mayoría de los estados de la Unión Americana.  Esta protección es necesaria especialmente en ciudades muy pobladas donde muchos conductores manejan sin seguro.

Cobertura por Pagos a Médicos (medical payments)  Esta protección paga médicos y hospitales hasta Funeral si es necesario. Esta protección también cubre y paga daños a usted y sus pasajeros. Incluso si usted ya tiene seguro médico, esta protección cubre lo que su otro seguro no cubriría.

Cobertura en caso de Choques.- En este caso el seguro pagaría por reparación de su carro sin importar si el accidente fue causado por su culpa. Ejemplo, Si en en el accidente rompió su lámpara de luz frontal (Head light), en este caso la parte que cubre los daños por choques pagará sus daños incluso si su carro fue golpeado cuando estaba parqueado.  Si usted prefiere un deducible más alto su póliza sería más baja.

Un seguro comprensivo (Comprehensive Insurance)  Este paga por daños a su carro en los casos cuyo incidente no fue precisamente un  choque, sino por ejemplo alguien intenta robar su radio y en el proceso se daña el radio, el marco donde se instala y cualquier otra parte relacionada a este efecto.  Su seguro comprensivo lo pagaría o lo repondría. También si por ejemplo hubiera un incidente con otro chofer agresivo y este sólo por maldad daña su carro en alguna forma como dañar la pintura o dañar las llantas de su carro, etc. El seguro compresivo lo pagará.

Comentario.- El seguro sólo cubre los equipos originales, no paga por una planta de música o amplificador de sonido que le haya instalado después de haber  comprado el carro, tampoco llantas especiales y caras que se hubieran instalado después de adquirido el carro, etc. Pero esto se puede remediar comprando un seguro adicional.

Descuentos.- Hay varias formas de ganar descuentos cuando compra un seguro de Auto.

1.      Tomar el curso de manejo a la defensiva o D. D. C.

2.      Comprar un seguro combinado de casa y carro.

3.      Asegurar más de un carro en la misma póliza.

4.      Tener más de 64 años .

5.      Su carro debe tener bolsas de aire, Frenos Anti Bloqueo, Alarmas, etc.

6.      Tener un hijo que viva a más de 100 millas del garaje del carro.

Si analizamos, comprar un Seguro para sucarro no es cosa fácil, mejor podemos decir que es un poco complicado y caro pero debemos protegernos de algún accidente y porque la ley lo exige.

No tener asegurado el carro es aparte del riesgo de un accidente también nos puede hacer perder el derecho a tener una licencia en el Estado de New York.  El olvido de pagar el seguro a tiempo nos puede llevar al pago de $8oo por cada día que esté su carro sin seguro hasta 89 días porque a los 90 días se le suspende la Licencia  por tiempo  indefinido.